Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Surf en el Cantábrico

El surf llegó oficialmente a Cantabria en 1991 con la creación de la Escuela Cántabra de Surf, primera de España y una de las más prestigiosas de todo el continente. Dicha escuela la fundó el campeón de España de surf David “Capi” García, actual director de la misma. Sin embargo, este deporte ya se venía practicando desde principios de los años 60 de la mano de surfistas como Jesús Fiochi, quien trajo a su natal Santander la primera tabla de surf de la que se tiene constancia en España. Este deporte se fue extendiendo entre grupos de jóvenes, y en 1977 se abrió en Cantabria la primera tienda de España dedicada en exclusiva al mundo del surf.

Muchos consideran la zona de Somo como referente regional y nacional de este deporte. Pero además de Somo, las otras playas más visitadas por los surfistas son la de Berria en Santoña, la Primera de El Sardinero (Santander), Canallave y Valdearenas en el Parque Natural de las Dunas de Liencres, el Merón (San Vicente de la Barquera), Los Locos (Suances) y Ris, Pombera y El Brusco en Noja. Aunque, en realidad, este deporte se puede practicar a lo largo de toda la cosa, y a día de hoy hay escuelas de surf repartidas en muchas villas costeras de Cantabria.

El surf ha crecido exponencialmente en la región en los últimos años, contando con una gran cantidad de surfistas venidos de toda España y Europa para disfrutar de este deporte en la costa cántabra. Muchos de los cuales son testigos e incluso participan en el campeonato internacional de La Vaca Gigante en el que los surfistas intentan cada año “domar” olas de un mínimo de 6 metros de altura. La fecha exacta varía dependiendo de las condiciones meteorológicas y se hace pública en la página web oficial del evento.

Eso sí, dejaremos a los más valientes cabalgar las olas gigantes. Los demás nos conformaremos con admirarlos.

Para los que se han quedado con ganas de aprender más sobre el surf en Cantabria, les dejamos esta página web.

Quizás te interese

6 respuestas a «Surf en el Cantábrico»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: