Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Seve Ballesteros

Severiano Ballesteros Sota, más conocido como Seve Ballesteros, es una leyenda del golf a nivel internacional.

Nació un 9 de abril de 1957 en Pedreña, Cantabria. Ya de niño era un apasionado deportista, pero fue de la mano de su tío materno, el golfista profesional Ramón Sota, como Seve descubrió su pasión por el golf. Con 9 años siguió los pasos de sus hermanos mayores adentrándose en el mundo del golf como caddie. A los 13 años logró el carnet profesional y con 14 años, dejó el colegio para centrarse en el golf.

Desde entonces, y hasta que anunciara su retirada en 2007, Seve tuvo una carrera de grandes logros y reconocimiento a nivel mundial y un palmarés excepcional. En total, Ballesteros se hizo con 87 títulos, incluyendo 3 British Open (1979, 1984 y 1988), dos master de Augusta (1980 y 1983) y ganó cuatro veces consecutivas el World Match Play entre 1981 y 1985. Cuando consiguió su primer Open Championship se convirtió en el jugador más joven en ganar este torneo en más de 100 años. Al año siguiente se convirtió en el jugador más joven en ganar un master y mantuvo este logro hasta la victoria de Tiger Woods en 1997, además de convertirse en el primer europeo en llevarse este título.

Placa a Seve Ballesteros en el paseo de la fama del Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona

En total, Seve Ballesteros estuvo en el primer puesto mundial durante un total de 66 semanas y es hasta día de hoy el golfista con más victorias de la historia del European Tour con un total de 50.

Reconocimientos

Su contribución al European Tour fue tal que antiguos compañeros y otros amantes de este deporte iniciaron un movimiento a favor de que el logo de este campeonato se cambiara por la imagen del golfista cántabro, con declaraciones como las de Sir Nick Faldo que aseguraba que “no habrá otro como Seve. Lo tenía todo”.

Además, Seve recibió la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo en 1983 y la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo en 1993, ambas otorgadas por el Consejo Superior de Deportes, así como el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1989 y es miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial desde 1999.

Entre otros muchos reconocimientos, esta leyenda del deporte internacional también da nombre al aeropuerto de Santander, oficialmente Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander.

Tributo a Seve en St. Andrews, Reino Unido, 10 años después de su muerte

Lucha contra el cáncer

Su última batalla comenzó en 2008 cuando le encontraron dos tumores cerebrales y hubo que intervenirlo a vida o muerte cuatro veces. Tras una agotadora lucha contra el cáncer, Seve Ballesteros falleció a los 54 años en Pedreña en mayo de 2011.

El director John-Paul Davidson llevó a las pantallas la vida del golfista cántabro con la película Seve, the movie, estrenada en 2014

Enlaces externos

Quizás te interese:

4 respuestas a «Seve Ballesteros»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: