Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Una ruta por algunos de los escenarios de película en Cantabria

Cantabria ha sido, en numerosas ocasiones, escenario de películas o series. Directores como Sánchez Arévalo ven en los paisajes y pueblos de la región el escenario ideal para algunas de sus películas. Y, aunque la lista es mucho más larga que la que presentamos a continuación, nos gustaría acercaros a algunas de las películas rodadas en territorio cántabro y a sus localizaciones.

El Lute: camina o revienta (1987) de Vicente Aranda

Localizaciones:

El Dueso

Airbag de Bajo Ulloa (1997):

Airbag es una película gamberra y divertida en la que Juantxo, un pardillo rico con una vida perfecta, celebra su despedida de soltero con sus dos mejores amigos en un prostíbulo. Durante la celebración pierde su anillo de compromiso y comienza una búsqueda que se acabará desmadrando entre droga y mafiosos.

Localizaciones:

Casino de Santander

El color de las nubes de Mario Camus (1998):

No es de extrañar que el cántabro Mario Camus elija su tierra para rodar algunas de sus películas. En El color de las nubes, Camus nos presenta un entresijo de personajes de lo más variopinto: una anciana luchando por la vieja casona cántabra que un viudo enamorado le legó; un niño que aparentemente huye de su país arrasado por la guerra; un carpintero y un pescador que encuentran un alijo de droga; una joven que vive un romance con un abogado; o unos traficantes entre otros. Sus vidas se cruzan sacando lo mejor y peor de la mayoría de ellos.

Localizaciones:

Comillas

La vida que te espera de Gutiérrez Aragón (2004):

En el Valle del Pas una disputa entre dos vecinos, Gildo y Severo, acaba en el asesinato de este último. Severo utilizará a su hija Val para descubrir si Rai, el hijo de Gildo, sabe que fue él quien mató a su padre; para ello, hará que Val comience un relación con Rai, la cual comenzará a troncarse en verdadero amor.

Localización:

Valles Pasiegos

Diecisiete de Daniel Sánchez Arévalo (2019)

Diecisiete cuenta la historia de un joven que lleva dos años internado en un centro de menores en el que no consigue integrarse. Un día comienza una nueva terapia de reinserción con perros y se crea un vínculo con uno de ellos: Oveja. Cuando se entera de que no va a poder volver a verlo porque lo han adoptado, se escapa para buscarlo. 

Localizaciones:

Sopeña, Cabuérniga

Carmona, Cabuérniga

Cabezón de la Sal

Acantilado de El Bolao

Santander

Altamira de Hugh Hudson (2016):

Hudson nos trae a Marcelino Sanz de Sautuola reencarnado en Antonio Banderas para revivir la historia del descubrimiento de la cueva de Altamira.

Localizaciones:

Santillana del Mar

Comillas

Puente San Miguel

Santander

Primos de Daniel Sánchez Arévalo (2011):

A Diego lo deja su novia un día antes de la boda. Con el corazón roto decide irse con sus dos primos a Comillas, el pueblo en el que veraneaban de pequeños. Allí se reencuentra con su pasado, incluida Martina, su amor de la adolescencia.

Localizaciones:

Comillas

El prado de las estrellas de Mario Camus (2007):

Alfonso vive jubilado en su casa de siempre, cuando un día sale a coger caracoles al Prado de las Estrellas y conoce a un joven ciclista amateur. Entre ellos surge una amistad y Alfonso se vuelca en ayudar al joven tanto en su carrera deportiva como a nivel personal.

Localizaciones:

Valderredible, Torrelavega, El Portillo de Lunada, el Puerto de Palombera, San Roque de Río Miera, Comillas, Ruiloba, o Santillana del mar, entre otros.

Los Cronocrímenes (2007):

Localizaciones:

Noja, Saro, Esles, Isla, Meruelo, Soano

Los otros de Alejandro Amenábar (2001):

En una antigua casona victoriana vive una familia compuesta por una joven madre y sus dos hijos pequeños, que conviven con los nuevos sirvientes de la familia. Su vida gira en torno a la enfermedad que padecen los niños, la cual impide que puedan ver la luz del sol. Los Otros es una película de terror en la que Amenábar eligió a Nicole Kidman para interpretar a la aterrada madre.

Localización:

Las Fraguas


¿Habéis escuchado que alguna otra película ausente en esta lista se haya rodado en Cantabria y os gustaría descubrir dónde? ¿Os gustaría participar en este u otros artículos de De Santander a Peña Vieja? ¿Os gustaría colaborar permitiéndonos publicar alguna de vuestras fotos de la región (indicando, si lo deseáis, el nombre del autor de la imagen)? Entonces contacta con nosotros a través de nuestra página de contacto o de nuestra cuenta de Instagram.

Quizás te interese:

9 respuestas a «Una ruta por algunos de los escenarios de película en Cantabria»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: